miércoles, 2 de julio de 2008

tiempo de invierno

SUTTIHUASI

LLegó el invierno, con su invitación a la introspección.
Con sus cielos nebulosos, el frío y la humedad penetrante, con los árboles desnudos y los limoneros plenos, momento apropiado para la pausa. El rugir de la leña, el calor del fuego, las rojas chispas nos iluminan y danzan a nuestro alrededor. La conciencia plena, presente, ve, intuye, crea. Sintiendo el corazón, escuchamos nuestros proyectos.
Acompañando el ciclo de la vida, el invierno trae consigo la siembra. Una Pachamama que aparece a los sentidos 'dormida' se encuentra en plena potencia creativa con toda su savia en las raíces. Del mismo modo, un ser humano metido para adentro, como la Madre Tierra, se encuentra en plena riqueza potencial.
Sabemos lo trascendente que es para la conciencia los ritos practicados con fe , confianza, y la fuerza de los símbolos. Los ritos marcan un antes y un despúes, un pasaje, señalan un cambio y posible transformación.
Así, alineados y siguiendo las enseñanzas podemos realizar un ejercicio de SEMBRAR semillas intencionando lo que deseamos profundamente, 'cargando' nuestros proyectos en cada semilla. De forma simple, humilde, metiendo las manos en la tierra, podemos sembrar acelga, rabanito, perejil, ajo, apio, lechuga, espinaca, etc. y ESPERAR el tiempo de la cosecha. Tata Inti, Padre Sol, como nuestro sol interior, aportarán el fuego y calor que permite el crecimiento y manifestación de lo que somos. /
pauchi

Uspallata 2108 - Beccar - Bs.As. - Argentina
00 54 11 4737 0955 / 15 55 27 89 01
mailto:suttihuasi@hotmail.com

sobre la impermanencia

Cambia todo cambia (Mercedes Sosa)

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminantea
unque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no extraño

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por mas lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana
así como cambio yoen esta tierra lejana

Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Cambia todo cambia
Pero no cambia mi amor

HERMOSA CANCION!!!! (si apretas play la podes escuchar)

Soy Pan, Soy Paz, Soy Más


Mercedes Sosa - Soy Pan, Soy Paz, Soy Más
Yo so-o-oy, yo so-o-oy, yo so-o-oy
soy agua, playa, cielo, casa, planta,
soy mar, Atlántico, viento y América,
soy un montón de cosas santas
mezcladas con cosas humanas
como te explico . . . cosas mundanas.

Fui niño, cuna, teta, techo, manta,
más miedo, cuco, grito, llanto, raza,
después mezclaron las palabras
o se escapaban las miradas
algo pasó . . . no entendí nada.

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está tu alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
saca lo que se puede afuera
para que adentro nazcan
cosas nuevas.

Soy, pan, soy paz, soy más, soy la que está por acá
no quiero más de lo que quieras dar, uuuuuuh
hoy se te da, hoy se te quita,igual que con la margarita . . .
igual al mar,igual la vida, la vida, la vida, la vida . . .

Vamos, decime, contame
todo lo que a vos te está pasando ahora,
porque sino cuando está tu alma sóla llora
hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
saca lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas.
(BIS)cosas nuevas, nuevas, nuevas . . . nuevas

Resumen de los capitulos ya leidos de MUJERES QUE CORREN CON LOBOS

Del Capítulo 4 - La Pareja: La Unión con el Otro
Si las mujeres quieren que los hombres las conozcan, que realmente las conozcan, ellas tienen que enseñarles algo del conocimiento profundo. Algunas mujeres dicen que están cansadas, que ya han hecho demasiado en esta área. Sugiero humildemente que han estado tratando de enseñarle a un hombre a quien no le interesa aprender. La mayoría de los hombres quieren saber, quieren aprender. Cuando los hombres muestran esa voluntad, entonces es el momento de revelar cosas: no sólo porque sí, sino porque otra alma lo ha pedido.
Para ganarse el corazón de la mujer salvaje, una pareja deberá entender plenamente la dualidad natural en ella. Cualquier persona cercana a una mujer salvaje de hecho está en presencia de dos mujeres: un ser externo y una criatura interna, una que vive en el mundo de arriba, y otra que vive en el mundo no tan fácilmente visible. El ser externo vive bajo la luz del día y es fácilmente observable. A menudo es pragmática, aculturada, y muy humana. La criatura, no obstante, con frecuencia viaja a la superficie desde muy lejos, a menudo apareciendo para luego desaparecer con la misma velocidad, sin embargo dejando siempre tras de sí un sentimiento: algo sorprendente, original y sabio.
Una mujer posee tremendos poderes cuando los aspectos duales individuales son reconocidos conscientemente y contemplados como unidad, sosteniéndolos juntos en lugar de mantenerlos separados. El Poder de Dos es muy fuerte y ninguno de los dos lados de la dualidad debe ser desatendido. Necesitan ser alimentados por igual, pues juntos aportan un poder sobrenatural al individuo.


Del Capítulo 5 - De Cacería: Cuando el Corazón es un Cazador Solitario
Hay doce labores que enseñan a un alma a amar bien y profundamente a otra:
Descubrir a la otra persona como una especie de tesoro espiritual.
Perseguir y esconderse: un tiempo de esperanzas y miedos para ambos.
Desenredar y entender los aspectos de Vida/Muerte/Vida de la relación, y la compasión por la labor.
Relajarse en la confianza: la habilidad de descansar en la presencia y la buena voluntad del otro.
Compartir tanto sueños futuros como tristezas pasadas.
Utilizar el corazón para cantar nueva vida.
Entremezclar los cuerpos y las almas.


Del Capítulo 6 - Encontrando la Propia Manada: La Bendición de Pertenecer
La naturaleza salvaje, cuando es presionada hacia circunstancias de poco nutrimiento, instintivamente procura continuar a pesar de todo. La naturaleza salvaje instintivamente se sostiene y se mantiene firme, a veces con estilo, otras veces con poca gracia, pero se sostiene.
Aún cuando sólo hayamos escuchado o visto o soñado en un maravilloso mundo salvaje al que alguna vez pertenecimos, aún cuando no lo hayamos tocado todavía, o sólo momentáneamente, aún cuando no nos identifiquemos como parte de él, el recuerdo de ese mundo es un faro que nos guía hacia lo que pertenecemos, y para el resto de nuestras vidas.
¿Cuál es la nutrición básica del alma? Pues difiere de criatura a criatura, pero aquí hay algunas combinaciones. Considéralas como macrobiótica psíquica. Para algunas mujeres, el aire, la noche, la luz del sol y los árboles son necesidades. Para otras, las palabras, el papel y los libros son las únicas cosas que sacian. Para otras más, el color, la forma, la sombra y el barro son los absolutos. Algunas mujeres deben saltar, inclinarse y correr, pues sus almas ansían bailar. Y otras más ansían tan sólo una paz recargada en un árbol.


Del Capítulo 7 - El Cuerpo Gozoso: La Carne Salvaje
El poder cultural del cuerpo es su belleza, pero el poder en el cuerpo es raro, pues la mayoría lo ha ahuyentado con su tortura de o su vergüenza por la carne.
No existen los "debería" en los cuerpos. No se trata del tamaño de la forma o años de edad, y ni siquiera se trata de tener dos de cada cosa, pues algunos no tienen. Pero la cuestión salvaje es: ¿Siente este cuerpo? ¿Tiene una conexión apropiada con el placer, con el corazón, con el alma, con lo salvaje? ¿Tiene felicidad, alegría? ¿Puede a su manera propia moverse, bailar, zangolotearse, oscilar, embestir? Nada más importa.
La Vida en los Reinos más Elevados (Estados de conciencia más elevados)

~ CREANDO NUESTROS SANTUARIOS Y PERMANECIENDO ALLÍ ~

Traducción: Margarita López
23 de Junio, 2008

Las alertas de energía de ¿Qué Pasa en el Planeta Tierra? Son ofrecidas varias veces por mes viéndolas aquí. Ya no se ofrecen por medio de correo electrónico (inglés). Su apoyo financiero hace posible continuar ofreciendo toda la información en el sitio Web de Karen Bishop de manera gratuita y de esta manera se traducen al español y se exponen acá. Ayuda a que estas continúen así como las estamos recibiendo. Para hacer una donación, den clic
AQUÍ.
¡NUEVO! ¡Avísenme cuando sea publicada una alerta de energía!

(Una nota breve: Todos los libros de ¿Qué Pasa En El Planeta Tierra? Están ahora disponibles en formato de libro electrónico. Si vives fuera de los Estados Unidos, ahora puedes comprarlos sin costo de envío. También se pueden imprimir. Puedes ordenarlos haciendo clic en el título de los libros que están en la barra del lado izquierdo.
¡
Quedarse En Alineación ahora también está listo para ordenarse en Español!Puedes comprarlo aquí en formato ebook

¡Saludos!
Nuestro proceso evolutivo espiritual está avanzando cada vez más con muchas manifestaciones variadas y diversas.... ¡y sigue siendo a veces un viaje salvaje!
Temas presentes, pasados y continuos de cómo las energías podrían posiblemente afectarnos son (dependiendo de dónde se encuentren en su propia jornada en particular):
Sentirse encajonado sin tener adónde ir; no querer ni poder conectar con gran parte del viejo mundo exterior; mucho caos, movimiento y muchos desafíos para nuestros seres queridos; deseos en nosotros mismos o nuestros seres queridos de trasladarnos a zonas de mayor apoyo; dejar ir el apoyo a los demás o de sostener las viejas energías, una disposición ahora a avanzar y crear algo de lo nuevo; sensación de cansancio con necesidad de dormir a menudo y necesidad de descanso; dolor en la parte baja de la espalda; sentimientos de pánico, sensación de un extraño cambio hacia un deseo por un nuevo espacio preparado para anidar, y tal vez sólo una sensación de un remolino que nos rodea de energía en movimiento que está tratando de encontrar su nuevo hogar, ya sea aquí en la tierra o en una realidad de menor vibración.
Las energías están escalando ahora y esto está creando mucho movimiento en muchas áreas. El solsticio y luna llena resultaron en la llegada de un nuevo anclaje... y este nuevo anclaje de energía vibratoria superior tiene que ver con la tierra misma. El proceso de ascensión realmente se trata de ascender a través de la tierra... así entonces, querremos sostenernos a la tierra y sus nuevas energías vibratorias tanto como sea posible, si queremos asegurar un viaje más estable y alineado.
Más detalles sobre los temas continuos que se están presentando ahora y por las últimas semanas y meses:
Las energías viejas y de menor vibración están cayendo rápidamente. Si seguimos estando en su espacio, aunque sólo sea con nuestra presencia, sólo serviremos para mantenerlas a flote por un tiempo más. Esto obstaculizará el proceso y lo retrasará, así como servirá para hacernos sentir muy incómodos junto con quienes estamos tratando de ayudar. Tocar fondo será para muchos la única manera de ir hacia arriba y salir. Esto puede ser una situación muy desafiante para quienes portan mucha luz, pues en nuestros mundos de origen sólo conocemos formas de ayudar, servir, cuidar profundamente, apoyar y amar a nuestros hermanos y hermanas. Ver el sufrimiento puede ser efectivamente un desafío profundo e incómodo, pero también puede tratarse de honrar y respetar la jornada del otro.
Si esperamos un poco más sin ir al rescate de muchos, quienes sufren encontrarán sus propias respuestas en el interior, encontrarán sus propias conexiones a la Fuente en lugar de a nosotros, comenzarán a hacer cambios, pedirán ayuda, y comenzarán a ver que hay, en efecto, otra manera. Quienes sufren necesitan llegar a un lugar donde finalmente estén dispuestos a dejar ir. Y cuando dejan ir, necesitan saber que hay un lugar para que ellos vayan. Y ese lugar es donde ahora residen los que llevan más luz y los que han avanzado lejos en su proceso.
A medida que evolucionamos los peldaños de la escalera evolutiva de nuestra expansión espiritual, es de vital importancia respetar y escuchar a nuestros ancianos, o aquellos que han ido adelante. Llegar a un espacio nuevo mientras incorporamos una postura arrogante de falsa sabiduría sin dejar ir la energía del ego, ahora sólo servirá para apoyar una llegada a un nuevo espacio con una puerta bien cerrada.
La situación de jerarquías vibratorias y espirituales puede manifestarse como una sensación repentina de no querer ir a ninguna parte fuera de su espacio inmediato (su alma los está dirigiendo a permanecer donde están, pues su mayor energía vibratoria levantaría las áreas y las personas que necesitan caer o tocar fondo... incluso si no hacen absolutamente nada cuando visitan el viejo mundo... es su sola presencia de mayor vibración. También pueden ver obstaculizado cualquier intento de desplazarse fuera de su espacio. Esto también permite que los demás tomen la responsabilidad, pues ustedes ya no están ahí disponibles. Barricadas se están poniendo en su lugar para prohibir que muchos de nosotros volvamos a las viejas dimensiones. Es hora de que nos enfoquemos en crear un espacio nuevo y de mayor vibración justo donde estamos.
En tiempos pasados, muchos que portaban mucha luz fueron animados a trasladarse o tal vez se encontraron en nuevas áreas geográficas, a fin de elevar la vibración y abrir estas áreas a una forma de ser superior. Ahora es lo contrario. Necesitamos quedarnos donde estamos para que los escenarios de menor vibración no sean sostenidos ni elevados.
Sí, ahora estamos siendo alentados a crear nuestros propios espacios sagrados y crear nuestras propias pequeñas comunidades a nivel local. Seguir “regresando” a lo viejo sólo servirá para crear fracaso para uno mismo, una imposibilidad de manifestar, y un montón de barreras. Simplemente no podemos volver atrás ahora. Y debemos esperar que otros suban la escalera para pedir ayuda, que estén dispuestos a aceptar una manera nueva y diferente, y estén dispuestos a ser respetuosos de las nuevas formas de ser y de vivir que estarán disponibles para ellos cuando estén, de hecho, finalmente listos. Primero deben pedir. Deben estar dispuestos. Ahora debemos permanecer donde estamos hasta que ellos llamen a nuestras puertas.
Algunas manifestaciones físicas en los últimos tiempos:
Dolor en la parte baja de la espalda. El dolor en la parte baja de la espalda se ha manifestado en muchos como resultado de sentir poco o ningún apoyo mientras todavía residen en el viejo mundo de tener que hacerlo todo por ustedes mismos. Preocupaciones económicas y miedos pues lo viejo está cayendo rápidamente, preguntándose cómo van a sobrevivir, y cosas por el estilo, pueden manifestarse en la zona inferior de nuestra espalda, y muchas veces incluso pueden resultar en punzadas de los nervios hacia una pierna.
Si podemos soltar y confiar que no estamos en esto solos, que no somos responsables de tanto por nosotros mismos, y que estamos simplemente en el proceso de establecernos en un nuevo espacio con nuevas formas de manifestar, las cosas pueden aliviarse un poco. ¡Incluso pueden decirse a ustedes mismos que no necesitan esta manifestación física ya que entienden lo que está sucediendo sin que se lo digan!
Pánico, ansiedad y miedo. Mucho se está yendo y las viejas formas y estructuras se están disolviendo rápidamente. Cuando nos conectamos cada vez más a los reinos superiores, y podemos confiar en que estaremos bien, podemos aliviar este miedo. Lo que siempre tendremos para sostenernos es la pepita de oro puro de nuestro verdadero y auténtico yo (o nuestros dones y talentos), y por supuesto, nuestra conexión a la Fuente. Estas dos cosas van a estar siempre presentes a través de nuestro proceso de ascensión. Y por eso es de vital importancia saber quiénes somos y qué vinimos a contribuir aquí para el todo.
Si nuestra realidad externa todavía no está lista para apoyar nuestros nuevos emprendimientos, siempre podemos continuar por nuestra propia cuenta hasta que oímos esa llamada a la puerta. Podemos pasar a un espacio que se sienta bien para nosotros. Podemos crear una nueva manera que no existía en el viejo mundo. Podemos permanecer vigilantes en lo que sabemos es de un orden superior, y no participar en nada menos. Es cuando nos involucramos en lo viejo y lo que ya no se adapta a nosotros que comenzamos a sentir estrés, discordia, ansiedad, agitación, depresión, e inutilidad, pues ya no estamos en alineación con lo viejo.
Dar la espalda a lo viejo es ahora el camino a seguir, y si podemos permitirnos hacer esto, sentiremos un poder renovado dentro de nosotros mismos y mucho más en armonía con un espacio mejor. Tenemos que confiar en que sabemos más que las masas, que sabemos más que quienes aún tienen el poder (aunque no lo tienen), que no tenemos que escuchar las ideas y maneras de otros, y que de hecho nosotros sabemos más que ellos. Necesitamos entonces confiar en nosotros mismos.
Dejar atrás lo viejo puede crear justo este espacio para nosotros ahora. Y cuando los demás estén listos, ellos se unirán efectivamente a nosotros. Ellos escucharán y se unirán a nosotros porque no tienen ningún otro sitio adónde ir. Así entonces, preparar nuestros nuevos espacios y preparar nuestros escaparates es adonde muchos están siendo guiados en este momento en particular.
Estas energías seguirán como una bola de nieve que va tomando impulso. Conectar con nuestros hermanos y hermanas, tener conversaciones cara a cara en lo físico, amar y respetar a nuestros vecinos pues todos somos parte del todo, y sobre todo ser conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, finalmente se convertirá en la norma. El mundo que se desmorona sólo está sirviendo para apoyar nuestro próximo paso en la escalera evolutiva y se está desplegando en una forma perfecta y hermosa en verdad.
Deseándoles el cielo en su corazón, luz de estrellas en su alma, y milagros en su vida en estos tiempos milagrosos...
¡Hasta la próxima!

Karen
¿Quieres leer más sobre el proceso de ascensión?
¡El Compañero en la Ascensión, El Manual de la Ascensión y Recordando Tu Propósito del Alma/Una Parte de la Ascensión están listos para ordenarse! (Por el momento en inglés solamente. Juntamente con Karen estamos viendo la posibilidad de tener también los libros en español. Cuando se concrete este proyecto se les estará avisando)
¿Te perdiste el mensaje anterior?¡Léelo en
los archivos!Nuevos mensajes son publicados aproximadamente entre cada 3 y 10 días.
¿Estás viendo la más reciente alerta de energía?Para asegurarte de que tu computadora de está mostrando la página más reciente, presiona F5 o la Tecla REFRESH para actualizar tu navegador.