miércoles, 2 de julio de 2008

tiempo de invierno

SUTTIHUASI

LLegó el invierno, con su invitación a la introspección.
Con sus cielos nebulosos, el frío y la humedad penetrante, con los árboles desnudos y los limoneros plenos, momento apropiado para la pausa. El rugir de la leña, el calor del fuego, las rojas chispas nos iluminan y danzan a nuestro alrededor. La conciencia plena, presente, ve, intuye, crea. Sintiendo el corazón, escuchamos nuestros proyectos.
Acompañando el ciclo de la vida, el invierno trae consigo la siembra. Una Pachamama que aparece a los sentidos 'dormida' se encuentra en plena potencia creativa con toda su savia en las raíces. Del mismo modo, un ser humano metido para adentro, como la Madre Tierra, se encuentra en plena riqueza potencial.
Sabemos lo trascendente que es para la conciencia los ritos practicados con fe , confianza, y la fuerza de los símbolos. Los ritos marcan un antes y un despúes, un pasaje, señalan un cambio y posible transformación.
Así, alineados y siguiendo las enseñanzas podemos realizar un ejercicio de SEMBRAR semillas intencionando lo que deseamos profundamente, 'cargando' nuestros proyectos en cada semilla. De forma simple, humilde, metiendo las manos en la tierra, podemos sembrar acelga, rabanito, perejil, ajo, apio, lechuga, espinaca, etc. y ESPERAR el tiempo de la cosecha. Tata Inti, Padre Sol, como nuestro sol interior, aportarán el fuego y calor que permite el crecimiento y manifestación de lo que somos. /
pauchi

Uspallata 2108 - Beccar - Bs.As. - Argentina
00 54 11 4737 0955 / 15 55 27 89 01
mailto:suttihuasi@hotmail.com

No hay comentarios: